jueves, 19 de febrero de 2015

Pasiones de siempre

Hay gustos, aficiones, hasta hobies que te acompañan solo durante una parte de tu vida, hasta que maduras o simplemente pasas esa etapa, por el contrario hay otras que te acompañan desde y para siempre. Para mi una de ellas, de las que siempre ha estado conmigo es la cultura egipcia antigua, Egipto en general.

Desde muy pequeña ( 6 años más o menos) me han llamado la atención las pirámides, los jeroglíficos el ¿Cómo narices han colocado estos ahí tanta piedra sin grúa? Y otras miles de preguntas. La verdad no me acuerdo la primera vez que me interesé por ello, pero si sé que desde cual fuera ese instante me ha gustado esa cultura o civilización como quieras llamarlo. Antes de enana las momias me daban miedo, pero más que miedo de ellas el saber que esas 'personas tan conservadas' estuvieron vivas un día, pero a pesar de este miedo mi gran sueño de pequeña era ser arqueóloga y descubrir una pirámide con su momia, jeroglíficos y sus trampas, vamos lo que viene siendo una buena aventura a lo Indiana Jones. El tiempo me he ido dando cuenta que por mucho que me guste la arqueología no me podría dar de comer que es algo difícil, pero a pesar de ello me sigue interesando mucho todo el mundillo este. Sin ir más lejos siempre llevo conmigo un anillo, podría decirse que es mi amuleto, con el símbolo de Anj, una llave de la vida, un símbolo que para unos representa la vida, otros opinan que es una puerta a otra vida, pero nadie le consigue descifrar el significado real y eso en cierto modo me gusta, el halo de misterio que rodea este símbolo.

No solo esta cultura tal llena de magia y misterio es lo que me gusta, Egipto en si me atrae mucho, me encantaría (y lo haré sea como sea) ir a Tebas ( La pobre ciudad tiene un nombre un tanto desafortunado, de "jode ligaBBVA" podríamos decir {#TebasVeteYa} ) uno de los lugares, que para mi gusto, posee unas ruinas, templos, palacios y alguna esfinges más bonitos y más interesantes de ver.

Bueno no quiero extender esto más y hacer un testamento o acabar contando cosas de la historia o cosas así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario